Ing. Reynaldo Rodríguez Frye

ANTECEDENTES

Asesoría y Análisis fue constituida el 22 de noviembre de 1988 por Q .I Reynaldo Rodríguez Frye con el objetivo de prestar los Servicios Profesionales en el Área de Alimentos y aguas proporcionando el Asesoramiento a las empresas, soportado en los Análisis Físico-químicos y Microbiológicos de los mismos.Su fundador contaba con la experiencia recopilada durante 18 años de servicios ininterrumpidos en la Industria Manufacturera, Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos.

Durante los primeros años se oriento hacia la industria pesquera, Conservación y elaboración de Productos alimenticios. Sus principales clientes fueron:

  • Productos Pesqueros
  • Sardinas y Derivados
  • Industrializadora de Productos Marinos
  • Pesca Harina de Guaymas S .A de C .V.
  • Selecta de Guaymas S.A. de C.V.
  • Beneficiadora y Maquiladora de Pescado
  • Harinera del Mar, Planta Pitxas
  • Aceros de Sonora

En 1994 se unió a la firma el IBAPA. Reynaldo Rodríguez Dávila quien amplió y desarrollo el área de microbiología con lo cual se dio Asistencia Técnica a Plantas Purificadoras de Agua, organismos como COAPAES, Hieleras , congeladoras y colaboró directamente con la Secretaria de Salud Publica a través del Departamento de Regulación Sanitaria.

A partir de 1995 debido a la experiencia adquirida, la presencia de la Empresa en el mercado y el reconocimiento de las autoridades de Regulación Sanitaria fuimos llamados para participar con la Secretaria de Turismo en la Promoción, capacitación y certificación de los establecimientos fijos que elaboran alimentos.

Debido a la importancia significativa del uso de agua en los diferentes procesos en los que se participa como asesores, analistas y consultores fuimos significando la necesidad de cumplir con la normatividad en la calidad del agua utilizada así como con las características del agua residual.

De esta forma fuimos participando en proyectos de calidad de agua tanto de uso industrial como en el tratamiento de aguas residuales con el fin de lograr las características de descarga determinadas por las autoridades correspondientes (CNA) en cumplimiento de la normatividad correspondiente.

Se cuenta con un grupo de personal capacitado en el área de Análisis Microbiológicos, Físico-químicos y Proximales así como personal profesional que proporciona la asesoría y asistencia Técnica a las empresas.

Nombre: Asesorías y Análisis S.C.
Apertura: 22 Noviembre de 1988
Ciudad: Guaymas, Sonora.
Entidad: Mexicana
Giro: Análisis de Agua y Alimentos
R.F.C.: AAN-881122-7M4
Dirección: Av. Serdan y Calle 12 Esq. No. Ext. 465 Int. 201 Col. Centro
Acreditación CNA: CNA-GSCA-512
Registro IMSS: E63 20144-10
Acreditación EMA: No. AG-112-034/05 Vencimiento 2009-06-01.